Home » Social Media, herramientas de comunicación

Social Media, herramientas de comunicación

Social Media

Social Media tiene muchas formas de explicarse, pero la forma mas simple es que Social Media ofrece una alternativa a las empresas de contacto con los clientes. Las herramientas que forman Social Media pueden ser muy variadas, pero sus principales ventajas son:

Contacto directo empresa – cliente. Esta ventaja evita distorsión en el mensaje y ofrece a la empresa la opinión directa de los usuarios de sus productos o servicios.

Inmediatez. No tienes que esperar días o semanas para que el mensaje lanzado por la empresa llegue al cliente y casi de inmediato puedes empezar a pulsar la efectividad en el cliente.

Global. A diferencia de las campañas de publicidad tradicionales, Internet y los Medios Sociales te permiten llegar a millones de personas a la vez, en lugar de llegar solo a un reducido número de clientes.

Coste reducido. Como director de una empresa o responsable de marketing sabrá lo costoso que es anunciar un nuevo producto o servicio a sus clientes, pero ha pensado los costes que tendría en publicidad llegar a millones de personas?. Los medios digitales e internet si pueden hacer llegar su publicidad y productos a millones de potenciales clientes con unos costes ridículos comparados con medios tradicionales.

Foco. Focalizar a quién queremos enseñar nuestros productos y a quién no es otra de las grande ventajas de Social Media e Internet. Puede segmentar por edad, tendencias y gustos, además de por intereses particulares. Si su producto es para padres primerizos, poco sentido tiene enseñarle la publicidad a un joven de 14 años o a un anciano de 70 años. Segmentando conseguimos que su publicidad se focalice donde sea mas efectiva.

Velocidad. Los nuevos medios digitales y las redes sociales son visitadas de forma diaria por millones de usuarios. Estos millones de usuarios son prescriptores directos de los productos que les gustan y emiten de forma constante las recomendaciones a amigos, familiares y desconocidos.

Social Media en Video:

Share

174 Comments »

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.