Home » Redes sociales, el nuevo boca a boca para vender más

Redes sociales, el nuevo boca a boca para vender más

socialmedia
Leo vía Social Media Valencia esta nota publicada en CincoDías:

Las redes sociales y Social Media cada vez están mas presentes en la vida de las empresas y así queda de manifiesta en la noticia que de CincoDías que publica una noticia donde comenta la tendencia de los usuarios digitales a fiarse mas de las referencias que les ofrecen otros usuarios a través de Facebook o Twitter que las recomendaciones vía publicidad que realizan las marcas. En este camino comenta CincoDías que grandes marcas como “Oscar de la Renta o Donna Karan” empiezan a migrar su forma de publicitarse y focalizando sus esfuerzos en algo que el diario quiere llamar “marqueting viral” y lazos sociales. Algunas de las cifras que pubica el diario son:

“Según diversos estudios, el 76% de los usuarios se fían más de las recomendaciones que hacen los contactos de Facebook o Twitter que de los medios tradicionales de publicidad, al que sólo siguen el 22%”

“Según Nielsen NetRatings, Facebook cuenta con 4,5 millones de usuarios únicos al mes, lo que en términos de habitantes podría compararse a la población de Madrid. Las compañías lo saben y lo utilizan cada vez más.”

“Coca-Cola aprovechó el grupo de forofos que se había creado entorno suyo para inmiscuirse en su gestión a cambio de ofrecer ciertas ventajas promocionales. Hoy ese grupo lo siguen 3,5 millones de personas y resulta un valioso tesoro para la compañía.”

Share

198 Comments »

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.