Home » Optimización de procesos – Claves

Optimización de procesos – Claves

The important partLa optimización de procesos era, durante mucho tiempo, una tarea de QM (Quality-Management/Gestion de cualidad). Ahora se convierte poco a poco en una parte de la Gestión integrada de Procesos en el “día a día“ de las empresas. Hay que dejar atrás el pensamiento jerárquico en los departamentos y definir las “cadenas de procesos“ sin verse afectado por estas fronteras.

 
Pensar en pocesos ( y no en departamantos) y en su optimización, es una base de un alineamiento empresarial e irrenunciable elemento de una gestión moderna, para sobrevivir en un entorno exigente, debido (entre otras causas) a la competencia de países con niveles salariales bastante bajos y otros costes ligados a la localización de la actividad productiva.

 
Conceptos conocidos son por ejemplo el Business Process Reengineering (BPR) del año 1.991, Six Sigma (principios de los años 1.990), Kaizen del año 1.994 y Balanced Scorecard del año 1.996.

Enlaces:

www.bpr.es

http://www.isixsigma.com/sixsigma/six_sigma.asp

http://es.kaizen.com/

http://www.balancedscorecard.org/

http://www.institutolean.org/

Share

329 Comments »

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.