Home » EMPRESA del Mes Noviembre ‘09

EMPRESA del Mes Noviembre ‘09

avant long

KMS es el Asociado del mes de Noviembre ‘09 en la asociación AVANT i+e.

La “crisis” como oportunidad

Estamos frente a una crisis que nos está afectando a todos. Tanto a nivel personal y familiar como profesional. Los empresarios se encuentran frente a un momento de cambios a veces no previstos que llevan a decisiones difíciles y quizá precipitadas que no permiten valorar las consecuencias largo plazo. Muchos se han visto obligados a prescindir de personal y a enfrentar el día a día con muchos menos recursos materiales y humanos.Pero, ¿por qué no cambiar el sentido tradicional de la palabra “crisis” y darle la vuelta? La crisis no es un camino sin retorno, no debe paralizarnos, sino que debemos aprovechar la oportunidad para construir algo nuevo y salir reforzados.En estos difíciles momentos son necesarios nuevos aprendizajes y nuevas técnicas que utilizados de manera efectiva permitan optimizar nuestros recursos. Hay que aprender a afrontar los nuevos desafíos de una forma diferente a la utilizada hasta ahora y aprovechar la experiencia probada de profesionales que durante años se han dedicado a mejorar los distintos departamentos de una empresa.En tiempos de bonanza económica, las empresas no suelen plantearse la necesidad de analizar si un puesto de trabajo (o una parte del mismo) es necesario o no, si cierta tarea que se realiza desde hace años realmente es importante o no dentro de los procesos de la empresa. A veces seguimos haciendo las cosas de la misma manera porque no nos vemos en la necesidad de realizar cambios. Quizá, aunque sea llevados por la necesidad, sea el momento de replantearnos si nuestra empresa está bien organizada o si, por el contrario, estamos gastando muchos de los pocos recursos que ahora tenemos en temas innecesarios sólo por no pararnos a analizar cuáles realmente lo son.En KMS somos profesionales expertos en organización, liderazgo y motivación de equipos. Ayudamos a nuestros clientes a replantear las bases organizativas de su empresa desde dentro. No damos unas plantillas estándar para seguir unos procesos que utilizan otras empresas, sino que acompañamos y definimos con nuestros clientes, en función de sus necesidades específicas y sus circunstancias, la nueva organización que sería deseable y necesaria para que la empresa pueda, no sólo superar la crisis, sino salir reforzada de ella.Analizamos junto con nuestros clientes las tareas y procesos que se realizan detectando en cuáles de ellos se gastan la mayor parte de los recursos. Al finalizar el análisis descubriremos, con total seguridad, que muchos de ellos son fácilmente eliminables o sustituibles por otros más sencillos que suponen mucho menor coste. Los costes deben ser los absolutamente necesarios para llevar a cabo el servicio que se desee, ni más, ni menos.

Una vez KMS ha presentado el análisis, con resultados medibles a corto plazo y a nivel tanto cuantitativo como cualitativo, nuestro cliente decide, siempre con el asesoramiento de nuestros profesionales, qué cambios se van a realizar y en qué plazo. KMS ayuda durante el proceso de implantación de cambios tanto a nivel organizativo como a la hora de informar a los equipos humanos. Los cambios han de ser introducidos de forma clara, pero sin que generen suspicacia entre los empleados. Los cambios son buenos siempre que tengan una finalidad evidente y nuestras propuestas siempre la tienen.

Los beneficios se notan a cortísimo plazo. Clientes satisfechos, empleados motivados, empresas rentables…
Hasta ahora, sólo empresas grandes o multinacionales han utilizado servicios de consultoría para mejorar sus procesos. KMS quiere ayudar a que empresas más pequeñas se beneficien de las ventajas que estos servicios ofrecen y por ello nuestra propuesta es asequible estructural y económicamente a cualquier tipo de empresa.

Peter Postinett, socio fundador de KMS y autor del libro “Herramientas para vencer la crisis” dirige este proyecto con ilusión y ganas de ayudar a que las empresas que cuentan con KMS salgan realmente reforzadas de la crisis y puedan decir que para ellas fue sólo un momento de cambio…

Share

412 Comments »

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.